![]() |
Rigó Jancsi |
Mmmmm, la onomatopeya reemplaza, con creces, las palabras para estas deliciosas masitas.
Ingredientes:
6 huevos.
6 cucharadas de azúcar.
2 barritas de chocolate rallado.
3 cucharadas de harina.
Para la crema:
1 pote de 200 cc de crema de leche.
80 gramos de azúcar.
40 gramos de cacao amargo.
esencia de vainilla.
Para la cobertura:
200 gramos de chocolate cobertura
Batimos bien las yemas con el azúcar, hasta que estén bien espumosas y casi blancas.
Agregamos el chocolate rallado y las claras batidas a nieve bien firme y mezclamos en forma envolvente. Agregamos ahora la harina bien cernida, siempre suavemente para no bajar el volumen.
Extender la masa en dos moldes de 15x20 cms. previamente enmantecados y enharinados y llevar a horno suave hasta que pinchándolos con un mondadientes, éste salga limpito. Cuidado de no cocinar en exceso porque la masa queda seca y frágil.
Dejamos enfriar y cubrimos una de las partes con la siguiente preparación;
Batimos la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una chantilly firme y le agregamos lentamente el cacao en polvo.
La otra parte se cubre con el chocolate cobertura derretido y bien extendido. Esperamos a que el chocolate endurezca y cortamos en 20 porciones aproximadamente, con un cuhchillo de punta finita.
Rigó Jancsi |
Vamos colocando cuidadosamente pedacitos sobre la capa cubierta con la chantilly y finamente cortamos por el lugar exacto de la primera capa con un cuchillo mojado en agua bien caliente. Terminamos de cortar la capa de abajo siguiendo las líneas de arriba.
Ahora sólo queda disfrutar.
Escuchar el audio de la receta